· 

Inicio de clases: 2º trimestre 2022

Primeramente queremos desearles un feliz año, en el que tengamos salud y bienestar.
Ante la situación sanitaria actual, ahora más que nunca, no debemos bajar la guardia y continuar con el convencimiento de que la lucha contra el virus es una tarea compartida, donde la corresponsabilidad de las familias y de la escuela son fundamentales para evitar el contagio.

Partiendo de esa premisa queremos hacer hincapié en los siguientes aspectos:

Medidas de prevención covid-19 - CEIP Tagoror 2022

Iconos obtenidos en: www.flaticon.es

  • Es importante que las mascarillas del alumnado sean adecuadas a la función para la que están diseñadas. No son adecuadas las mascarillas de tela, las cuales no se ajustan correctamente, o que, aún estando homologadas, son de tallas inadecuadas y, por tanto, no cubren correctamente la nariz y boca del alumnado porque les quedan grandes.
  • Debemos recordar que las mascarillas tienen establecida una vida util para que su función se desarrolle correctamente, por lo que no es adecuado ni conveniente que se prorrogue el uso de una misma mascarilla durante varios días de clase.
  • Es fundamental que ante la aparición de síntomas compatibles con el Sar-Cov-2, dejen al alumno o alumna en su casa y avisen de inmediato al centro, para prevenir situaciones de mayor complicación.
  • Desde el colegio continuaremos dedicando nuestro esfuerzo, además de a la atención educativa de nuestro alumnado, a aplicar todas las medidas establecidas para evitar situaciones de contagio, pero necesitamos también continuar con la colaboración de todas las familias para que el desarrollo del segundo trimestre sea tan favorable como lo ha sido el primero.

Les rogamos una vez más que mantengan la distancia de seguridad por fuera del centro en las entradas y salidas.

Sin más, con el deseo de que todo transcurra con la máxima normalidad, les deseamos una feliz vuelta a clase y un magnífico segundo trimestre.