· 

Este año visitaremos más de 24 ciudades de 12 países Europeos

Viajamos a Europa - CEIP Tagoror

Reino Unido, Croacia, Bulgaria, Noruega, Chipre, Rumanía, Italia, Lituania, Grecia, Turquía, Estonia, Polonia.

  • En 2017 el centro educativo comenzó su andadura dentro de Erasmus+ realizando acciones de formación del profesorado en el extranjero dedicado a la mejora competencial en inglés, nuevas metodologías innovadoras y Nuevas Tecnologías: aplicaciones informáticas educativas, robótica y STEAM.
  • Del 28 de octubre al 4 de noviembre recibirán la visita de 22 profesores procedentes de Grecia, Suecia, Inglaterra y Polonia dentro del Proyecto Erasmus+ KA2 de Asociaciones Estratégicas Escolares en el que trabajamos la mejora en las matemáticas y conocimiento de diversas culturas. Este profesorado vendrá a observar el funcionamiento del centro y a compartir con el profesorado del mismo.

9 de octubre de 2018 | Por segundo año consecutivo el CEIP Tagoror (Santa Cruz de Tenerife) volverá a exportar la educación española a países europeos visitando más de 24 ciudades de 12 países distintos. En 2017, obtuvieron por primera vez dos Programas Europeo Erasmus +: un KA1 de formación del profesorado en el extranjero para la mejora de la asignatura de inglés, nuevas metodologías y TICs y su primer KA2; asociación estratégica de varios países europeos para trabajar matemáticas en conjunto, con una duración de dos cursos académicos, 2017 y 2018.

 

Este curso han vuelto a lograr la concesión de un KA1 con 7 movilidades (7 profesores que van a 7 cursos en 7 países) y además del KA2 que se había iniciado el curso pasado se les ha concedido 3 más por lo que en el centro hay en marcha actualmente 5 proyectos europeos con un presupuesto que supera los 70.000 euros.

 

Se trata del único centro de Canarias con tantos proyectos en marcha, algo difícil de conseguir ya que compiten con cientos de centros escolares europeos que son asignados según la calidad de los mismos y por puntuación de proyecto. Un proceso de selección meticuloso y competitivo.

 

Es importante que un centro en un barrio como es Somosierra en Santa Cruz de Tenerife tenga tanta implicación en el movimiento educativo europeo y el alumnado esté en constante relación con alumnado y profesorado de otros países.

 

El CEIP Tagoror se está catalogando como el centro más internacionalizado de Canarias a nivel Europeo.